Cayos del Norte de Villa Clara

Conocidos en el ámbito turístico como_Cayos de Villa Clara, son un conjunto de territorios insulares pertenecientes al Archipiélago Sabana-Camagüey (Jardines del Rey), ubicado frente a la costa norte del municipio Caibarién de la central provincia cubana de Villa Clara.

Considerados como un destino de lujo en el Caribe por sus excepcionales valores naturales y excelente infraestructura hotelera, constituyen el tercer polo turístico en importancia de Cuba después de La Habana y Varadero, con los cayos Santa María, Ensenachos y Las Brujas como protagonistas.

cuba-1024x682-blog

“Destinos fascinantes en una ubicación inigualable”

Ubicada al noreste de Villa Clara, la cayería abraza las bahías de San Juan de los Remedios y Buenavista, abarcando desde los Cayos del Pajonal, pertenecientes a la sección Sabana del Archipiélago Jardines del Rey, hasta los Cayos de la Herradura, situados en el extremo oriental de la sección Camagüey. Además de Cayo Santa María, Cayo Las Brujas y Cayo Ensenachos, forman parte del mismo grupo insular los cayos Fragoso, Cobo, Francés, Caimán, Majá, entre muchos otros (más de 500), generalmente pequeños y separados por canales rodeados de una espesa vegetación de manglar.

“Actividades para todos los gustos”

La cercana barrera de coral ofrece en la Cayería Noreste buenos lugares para practicar el buceo. Al norte de Villa Clara, en un hermoso grupo de islotes que serpentea sobre un mar con tonalidades que van desde el verde hasta el azul, próximos a la segunda barrera de coral más grande del mundo, están los Cayos de Villa Clara, un paraíso natural de más de 17 Km y unas 77 mil hectáreas y más de 250 especies de plantas, declarado Reserva de la Biosfera, ejemplo de armoniosa combinación de naturaleza e ingeniería reconocida internacionalmente.

Santa Clara, capital de la provincia de Villa Clara, fue fundada el 15 de julio de 1689 es una provincia de amplias llanuras limitadas por montañas, ríos y lagos artificiales que permiten un pleno contacto con la naturaleza. La región tiene gran apego a la historia reflejada principalmente en la figura de Ernesto “Che” Guevara, quien libró en este territorio la acción final que llevó al triunfo de la Revolución, el 1º de enero de 1959. Estos Cayos están unidos al poblado marinero de Caibarién por un pedraplén de 48km de distancia. Usted puede llegar vía terrestre o mediante vuelos desde la capital del país, La Habana. Los Cayos de Villa Clara están entre los sitios más exóticos del Caribe, cuentan con una moderna planta hotelera y un creciente número de exclusivas habitaciones que enriquecen los atributos de ese auténtico oasis. Las mejores opciones para los públicos más diversos las brindan los pueblos turísticos “La Estrella” y “Las Dunas”, con restaurantes, salas de juego y fiestas, tiendas, animación, gimnasio, parques infantiles, bolera, SPAs, y más.

Esto y más es lo que ofrecen los Cayos de Villa Clara que será sede del FITCuba 2018. XXXVIII Feria Internacional de Turismo a celebrarse del 2 al 5 de mayo de 2018, evento que estará dedicado a la promoción del producto de sol y playa, y que tendrá a Reino Unido como país invitado de honor.


Compartir


<< Regresar