Costa Rica – La tierra de la “Pura Vida”

Llegarás a Costa Rica y seguramente te preguntarán: ¿Cómo está? ¿Cómo se encuentra? Es aquí el momento de responder “Pura vida”; en la Capital del Colibrí, como también se le conoce a éste maravilloso país, es habitual y parte de su lema esta expresión que significa “todo está bien”, incluso es un sustituto de “hola”, por lo que no te extrañe que antes de pedir un delicioso Gallo Pinto te digan ¡Pura Vida!

Su ubicación en pleno trópico y bañada por dos océanos, convierte a Costa Rica en uno de los países con mayor biodiversidad del planeta y por tanto, una de las mecas del ecoturismo, así que si eres devoto de la relajación en los ecolodges, te gusta el senderismo, disfrutas el birdwatch, amas el rafting en aguas bravas, las playas salvajes, volcanes en erupción y el surf; entonces la tierra tica es una parada obligada.

Su capital, San José; después de París y New York, es la tercera capital en el mundo en ser iluminada con energía eléctrica. Naturaleza y encanto histórico rodeados de lugares pintorescos es lo que encontrarás, no olvides probar el típico Gallo Pinto, desayuno que consta de arroz y frijoles, se acompaña de plátano maduro, natilla y huevos.

Ya en San José, visita el Jardín Botánico y Zoológico Simón Bolivar, este sitio es una de las visitas más interesantes de la ciudad, puedes pasar todo el día disfrutando de exótica flora y fauna, en ningún otro sitio verás pájaros con colores más maravillosos. Haz un recorrido por el Mercado Central, uno de los puntos más pintorescos de la capital, conoce su historia en el Museo del Oro Precolombino o enamórate de la arquitectura del Teatro Nacional, reflejo de la Ópera de París.

costa-rica-1024x682-blog

Puerto Viejo, bañada por el Mar Caribe es popular entre los surfistas, los viajeros adoran sus playas; para mayores emociones te aconsejo practicar rafting en el Río Pacuare, considerado entre los mejores ríos para esta práctica, ideal para amantes de la adrenalina. El 25% del territorio tico está protegido por ello te invito a conocer las maravillas del Parque Nacional Manuel Antonio, la revista Forbes lo incluyó en la lista de los 12 parques nacionales más bonitos del mundo.

Conoce “la joya de las reservas forestales de nubes”, su mágica biodiversidad hizo que National Geographic le llamara de ésta forma a Monteverde, considerada una de las 7 maravillas de Costa Rica. Durante tu recorrido visita Cartago, durante muchos años fue la capital del país, la Plaza Mayor, las ruinas de Cartago y el Jardín Botánico de Lankester te sorprenderán.

Costa Rica es un paraíso desde cualquier punto, capital moderna, gastronomía exquisita, casa de 52 especies de colibríes, destino que amarás; desde subir al Volcán Irazú hasta descubrir sus maravillas naturales, y hay algo que te encantará aún más, el día y la noche es muy puntual, sabrás exactamente a qué hora es la puesta del sol, no fallarás capturando las postales que quieras llevar a casa, ya que amanece a las 5:45 a.m. y anochece a las 5:45 p.m.

¿Y… cuándo visitarla? Su fabulosa posición geográfica dota a Costa Rica de 58 microclimas que en realidad hace que destaquen sólo dos estaciones climáticas, a diferencia de otros sitios en donde hay 4 estaciones. La estación seca, de diciembre a finales de mayo; aquí encontrarás días soleados y algunas lluvias, y en junio y julio son meses de transición hacia un clima más agradable, por lo que en definitiva es un destino para visitar todo el año.


Compartir


<< Regresar