Esquí en nieve; escapar a la montaña nunca fue tan divertido

El placer de esquiar es único. La gente, lamentablemente considera que esta disciplina es muy difícil y fuera de su alcance, pero esto es totalmente falso. De hecho, el esquí en nieve es más fácil de dominar que otros deportes, pero nos hace replantearnos algunos fundamentos, ya que en él se ejercitan algunos músculos que poco se usan en el día a día.

“Esquiar en nieve es para todos”

La vacación de esquí tiene muchas ventajas, es ideal para familias, parejas o grupos de amigos, y la primera y principal ventaja es la propia actividad que nos mantiene ocupados por un buen número de horas mientras une a los viajeros en torno a una acción común que ayuda a una convivencia sana, creando temas comunes de conversación, y al mismo tiempo funge como ejercicio físico. El esquí no es sólo para gente joven o pasajeros con una gran habilidad física. Se puede decir que un principiante, en dos o tres días de clase, adquiere la técnica y la confianza para explorar la montaña y, con el pasar de los días, uno va mejorando para poder ir a cualquier tipo de pista.

esqui-1024x682

“Las jornadas clásicas al esquiar”

La dinámica típica de un día de esquí es la siguiente: normalmente se empieza alrededor de las 9.00 AM para esquiar hasta las 3:00 o 4:00 PM. Alrededor del medio día, uno se toma un descanso para comer algo y después continuar. Al terminar la jornada de esquí, es común reunirse en un bar para tomar algo y de forma divertida platicar las experiencias del día. Más adelante es común darse un descanso para luego salir a cenar. La mayoría de los centros de esquí tiene una variedad importante de restaurantes y se convierten en toda una experiencia gastronómica que sirve para concluir el día de forma exquisita, para los amantes de la fiesta (y si el cuerpo aun lo permite) existen en varias villas de esquí con centros nocturnos que abren hasta altas horas de la noche.

“Practicando esquí de norte sur”

En el hemisferio norte se practica el esquí de Diciembre a Abril y hay varios centros en Estados Unidos y Canadá. Los más destacados son Vail, Aspen o Beaver Creek en Estados Unidos. En el estado de Colorado, por ejemplo, se reúnen los centros de esquí más renombrados de la unión americana. En Canadá, en cambio, hay dos que son los más populares, Whistler en el Oeste en la Columbia Británica y Tremblant en el Este en la provincia de Quebec. También hay varios centros de esquí en Europa, y entre los países con las pistas más conocidas están Francia, Suiza, el norte de Italia y Austria.

En el hemisferio sur se esquía de fines de Junio a Septiembre y en el continente Americano hay tres aldeas en Chile que son valle Nevado, Termas de Chillan y Portillo. En Argentina, destacan fundamentalmente dos, Bariloche y Las Leñas. Aunque es poco común para el Mexicano esquiar en Sudamérica, tiene varias ventajas; principalmente por el idioma y que sus temporada cae cuando los niños tienen las vacaciones largas de nuestro verano.


Compartir


<< Regresar