Foz do Iguaçu – Brasil; grandes opciones para los amantes de la naturaleza

Foz do Iguaçu es una localidad ubicada en la frontera entre Brasil-Paraguay Argentina que, con una población de 265 mil habitantes y su diversidad étnica y cultural, tiene un aspecto cosmopolita y diversificado que la convierten en uno de los más bellos destinos turísticos del mundo, ya que la región ofrece riquezas naturales incomparables como el Parque Nacional del Iguazú, nombrado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1986, hogar de las Cataratas del Iguazú, elegidas como una de las Nuevas Siete Maravillas de la Naturaleza, por la Fundación New Seven Wonders.

iguazu-1024x682

“Naturaleza en su máxima expresión”

Además, el Parque Nacional del Iguazú dispone de grandes opciones para los amantes de la naturaleza, como los senderos del Pozo Preto y de las Bananeras, y el paseo en barco que lleva al turista hasta muy cerca de las caídas de agua, las cuales también es posible sobrevolar en helicóptero.

Cerca del Parque Nacional, está el Parque de las Aves, donde los visitantes tienen la oportunidad de entrar en los amplios viveros para conocer de cerca la vida de las aves más exóticas y coloridas de todo el mundo.

Otro atractivo del destino es el “Foz do Iguaçu Park Show”, un complejo turístico ubicado en la Ruta de las Cataratas que contempla al Museo de Cera Dreamland, el Valle de los Dinosaurios, la exposición de miniaturas Maravillas del Mundo y el Bar de Hielo más extenso del planeta.

La Usina de Itaipu, orgullo de la ingeniería de Brasil y de Paraguay, es la campeona mundial en producción de energía y una gran atracción turística a la que se puede asistir para observar la Iluminación Monumental de la Usina, visitar el Ecomuseo, el Refugio Biológico Bela Vista, el Polo Astronómico y el Puerto Kattamaram, atractivo que reúne confort y refinamiento para un memorable paseo por el Lago de Itaipú.

 

”Atracciones para toda la familia” 

Para los que gustan de fuertes emociones, el Skydive Foz, es una escuela de paracaidismo donde se realizan saltos dobles en un escenario increíble que contempla la Hidroeléctrica de Itaipu y el magnífico Lago de Itaipu. En Nel Hito de las Tres Fronteras, el visitante contempla el paisaje fronterizo de los vecinos Argentina y Paraguay además del encuentro de los ríos Iguazú y Paraná.

La ciudad, además posee un amplio parque hotelero, con opciones de resorts y parques acuáticos termales alimentados del Acuífero Guaraní, la mayor reserva subterránea de agua dulce del mundo.

Además de todas estas alternativas, la gastronomía multicultural, servicios, centros de convenciones, centros comerciales y casinos en las ciudades vecinas de Puerto Iguazú, Argentina y Ciudad del Este, en Paraguay, hacen de Foz do Iguaçu, una de la ciudades más visitadas del Brasil.

 

Para mayor información visita

www.destinodomundo.com.br


Compartir


<< Regresar