Israel – 5 Formas de hacer turismo para todos los gustos

Israel es un país por descubrir que cada vez está llamando la atención de más mexicanos. Más allá de lo que se pueda ver a simple vista: sus paisajes, la multicultura que se respira en sus calles, las sinagogas, museos o esculturas, o los desiertos, el país mediterráneo ofrece una gran variedad de propuestas turísticas que satisfacen a los que buscan variedad de actividades.

israel-1024x682-blog

Turismo de ocio: Se centra mayoritariamente en Tel Aviv, la ciudad que nunca duerme, y precisamente de su sobrenombre nace la fama internacional que se ha granjeado la ciudad israelí en los últimos años como uno de los destinos top para el ocio nocturno. No solo cuenta con algunas de las mejores discotecas del mundo, si no que su fuerte posicionamiento como destino open-friendly la ha convertido en el destino para albergar las grandes fiestas del colectivo LGTB a nivel mundial, con una Gay Pride que ya está considerada entre las más grandes del mundo con más de 200.000 asistentes. A parte de esto, en el sur del país, en Eilat, ocurre una intensa oferta de ocio familiar delante de las playas.

Turismo religioso: Israel es destino único para viajeros que buscan conocer más de cerca los orígenes de su religión. Y es que en cada rincón del país se esconde un pedazo de la historia recogida en los libros sagrados y muchas de sus calles han sido testigos de algunos de los episodios más importantes para la humanidad.  Pueden verse y sentirse en cualquiera de las iglesias, sinagogas o mezquitas presentes en Israel, u observarse a través de las comunidades religiosas que viven en el país.

Turismo gastronómico: Tel Aviv y Jerusalén se han posicionado como dos de los mejores destinos “foodies” a nivel mundial gracias a propuestas variadas y a la presencia de reconocidos chefs con formación internacional que aportan prestigio y carisma a los restaurantes de ambas ciudades. La cocina creativa y ecológica, con recetas kosher y veganas, han traspasado fronteras, y ahora son estandartes a nivel global. En los últimos años, se han abierto algunos de los restaurantes que hoy cuentan con un gran reconocimiento.

Turismo cultural: Israel cuenta con un gran patrimonio cultural de fondo. Destaca su oferta museística con espacios como el museo Torre de David, museo Tierras de la Biblia o el museo de Israel. En todos ellos se puede disfrutar de una gran diversidad de esculturas, pinturas y exposiciones. Interesantes son también sus espectáculos de música, cine o danza, que cuentan con un importante repertorio.

Turismo deportivo: En los últimos años, el país mediterráneo ha visto cómo su calendario deportivo ha ido en aumento, con pruebas que los han llevado al foco internacional y otras que forman parte de la historia de Israel. Destacan a lo largo del año competiciones maratónicas, paralelas a la variada oferta de turismo activo, que permite, sobre todo en el sur del país, hacer ciclismo extremo, sandboarding, buceo o submarinismo.

Más información sobre el destino: 

ISRAEL MINISTRY OF TOURISM

 


Compartir


<< Regresar