Perú – Destino deslumbrante

Destino místico y desiertos que renacen con la niebla.

Perú, es uno de los países más deslumbrantes del continente americano, por algo es el destino de moda de Sudamérica y motivos los tiene, su variedad de paisajes y contrastes es impresionante; desde la costa hasta casi tocar el cielo en la Cordillera Blanca, sus gigantescas dunas y desiertos que renacen con la niebla, hasta la selva más verde y densa en la cuenca del Amazonas. Esto sin olvidar su historia, legado histórico como la civilización Inca o el misterio de arqueológico de las Líneas de Nazca.

peru-1024x682-blog

El Santuario Histórico

Machu Picchu es la ciudad perdida de la Civilización Inca y una de las nuevas 7 maravillas del mundo. Forma parte del Valle Sagrado y se encuentra en el Cusco, se puede accesar por diversos medios: helicóptero, tren, autobús o disfrutar de una experiencia ecoturística como lo es caminar por la Ruta Inca, que sin duda es la forma más mística y espectacular de llegar, es un recorrido de 40 km en 4 días, escalones de piedra, bosques frondosos y montañas envueltas de densa niebla acompañarán tu camino.

Oasis en el Desierto

Así como podemos encontrar densa vegetación y paisajes verdes, Perú esconde un misterio más: Huacachina. La costa de Perú es uno de los sitios más desérticos de todo el mundo, Huacachina es un oasis en el desierto al estar rodeada por kilómetros de dunas en tonalidades mostaza y café, el oasis es un pueblito que se ha convertido en uno de los puntos turísticos de Perú, puedes practicar el buggie alrededor del desierto y el sandboard. Perú lo tiene todo, descubre uno de los puntos más neurálgicos de Sudamérica.

Gastronomía

Su diversidad cultural y la riqueza de sus tierras hacen que Perú goce y presuma de una exquisita y variada gastronomía, cada ciudad tendrá un plato típico que ofrecerte, con sabores y texturas inigualables. Especies únicas, animales, frutas, verduras y pescados originarios del país hacen que cada bocado sea una experiencia única. El Ají de Gallina, el Lomo Salteado y la Papa a la Huancaína son platillos que no puedes perderte.

El Misterio

Las líneas de Nazca es uno de los más grandes misterios arqueológicos, son geoglifos trazados en el suelo del desierto, las figuras son de animales y humanos, recientemente se han encontrado figuras antropomorfas, sin duda una de las favoritas es la del colibrí, para acceder a éste impresionante complejo arquitectónico la mejor forma de hacerlo y admirarlo es en avioneta, prepara tu cámara y tómale una foto también a la figura del mono y la ballena.

El techo que toca el cielo

En la Cordillera Blanca, encontrarás el nevado de Huascarán, que es la montaña más alta de Perú, es un paisaje de ensueño, no encontrarás dos en el mundo, cuenta con aproximadamente 663 glaciares y 269 lagos. Las rutas de trekking y sus lagunas color turquesa atraen a montañistas de todo el mundo, vive la experiencia y siente como se aceleran tus sentidos.


Compartir


<< Regresar