Planea tu viaje a través de Guanjuato.mx

Guanajuato es uno de los sitios turísticos más visitados del país (está posicionado en el 6to. lugar) y es por ello que la Secretaría de Turismo lanza la plataforma Guanajuato.mx en 4 idiomas; español, japonés, inglés y portugués, una única plataforma de viajes que combina herramientas innovadoras para crear experiencias de viaje de acuerdo a tus necesidades, ofreciendo opciones turísticas de cada destino que integran nuevas experiencias, conectividad, alojamiento, gastronomía, establecimientos, operadoras turísticas y más.

guanajuato-1024x682

“Un sitio para conocer Guanajuato”

En  alianza estratégica con el sito Utrip y su marca estrella ‘Utrip PRO’, guanajuato.mx permite que, desde cualquier dispositivo móvil, planees tu viaje en minutos, con un itinerario creado por el algoritmo de búsqueda que ordena las actividades a realizar, considerando temporalidad y traslados entre puntos.

Esta experiencia interactiva se puede realizar en dos idiomas; español e inglés, y a través de su plataforma podrás elegir tu destino y fecha de viaje con una oferta de más de 100 itinerarios a través de 7 menús: Destinos, Experiencias, Eventos, Dormir y Comer, Información de Viaje, Ofertas y Top 10. Gracias a esto, en minutos contarás con un itinerario tan completo que incluye mapas y te permite compartir planes personalizados con tus contactos.

“Personaliza tu visit al Estado”

En su apartado de ‘Destinos’ podrás encontrar la oferta cultural y turística, destacando las Ciudades Patrimonio (Guanajuato y San Miguel de Allende), los Pueblos Mágicos (Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Yuriria y Salvatierra), así como los paradores turísticos como Sangre de Cristo, Corralejo o el Museo del Vino, por mencionar algunos.

Además, el menú de ‘Experiencias’ ofrece productos turísticos para que vivas una experiencia única a través de los sentidos. Para ejemplo están el Circuito del Vino, el Circuito del Tequila, el Circuito del Nopal y la Ruta del Mezcal, al igual que la Ruta de la Independencia, Zonas Arqueológicas, Museos interactivos, espacios culturales y Gastronomía.

Cada menú tiene información propia que te ayudará a planear el viaje que deseas realizar; en ‘Eventos’, por ejemplo, podrás encontrar fechas de ferias y festivales, en ‘Información de Hoteles’ encontrarás el apartado ‘Dormir y Comer’ (donde se ofertan todo tipo de restaurantes), en ‘Información de Viaje’ tendrás la ubicación de cada destino, cómo llegar, y la conectividad aérea y terrestre con la que cuenta el Estado para ello, y en ‘Ofertas’ abordarás los paquetes de las operadoras turísticas especializadas en temas de Cultura, Aventura, Gastronomía, Romance y Compras.

“Un turismo de calidad”

Pero Guanajuato.mx no es solamente una plataforma para viajar. También es una ventana de comercialización para prestadores de servicios turísticos que promocionan sus paquetes a nivel internacional, lo cual ayuda a impulsar la economía de este sector que en el Estado representa la segunda fuerza laboral.

Es así como Guanajuato pone al alcance de los mexicanos y extranjeros su oferta turística, alineándose a la estrategia de atracción del Turismo a México, llegando a un mayor público en menor tiempo con los más altos estándares de calidad.


Compartir


<< Regresar