Riviera Maya; el paraíso tiene lugar en México

La Riviera Maya es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más impactantes de México, donde el sol, las olas, los arrecifes y cenotes complementan la belleza y excentricidad de sus costas, las cuales gozan de arenas blancas y aguas de colores que cualquier playa del mundo puede envidiar.

Desde hace más de dos décadas, el desarrollo de lo que antes fue un lugar de pescadores y, siglos antes, un centro comercial y religioso sobresaliente para la cultura Maya, ha convertido a la zona en una de las más concurridas por el turismo nacional e internacional, poniendo a México en el mapa de los mejores destinos de playa. Hoy en día, grandes complejos hoteleros, restaurantes de primera categoría, spas, centros comerciales, campos de golf y una dinámica vida nocturna son parte de la experiencia de visitar la hermosa Riviera Maya, pero es su naturaleza, historia, y las actividades que éstas propician lo que la mantiene en el gusto de todos.

riviera-maya-1024x682

“Tulum”

Con ruinas mayas que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Tulum es uno de los sitios que deben visitarse obligatoriamente al estar en la Riviera. En la base del acantilado donde se encuentra, Playa Paraíso adorna la costa y es considerada una de las más bellas de la zona al igual que los kilómetros de arena y aguas que llegan hasta el pueblo homónimo, el cual es otro atractivo gracias a sus hoteles boutique y servicios que han sabido evolucionar a la par de la región.

“Playa del Carmen”

Una de las playas más pobladas de la Riviera Maya es un excelente destino para los que buscan diversión y belleza en el entorno. Recorrer su aclamada Quinta Avenida de día es hacer un paseo que enamora a todo visitante, y transitarla durante la noche es  tener una de las mejores experiencias de esparcimiento; bares, discotecas y restaurantes convierten a Playa del Carmen en el sitio más divertido para los turistas con ganas de aprovechar las 24 horas del día.

“Holbox”

Un ambiente caribeño donde andar descalzo como si la playa fuera un patio trasero propio es parte de la experiencia al visitar la bella isla de Holbox. La relajación que se vive en ella es una cara totalmente distinta de la zona, y gozar de sus kilómetros de playas vírgenes y aguas verde jade son todo un deleite. Aquí, los visitantes tienen la oportunidad de convivir (según la época del año) con el tiburón ballena, delfines y mantarrayas, gracias a la preferencia de estas especies por el mar que rodea la isla.

“Bacalar”

Conocida como la “Laguna de los 7 colores”, Bacalar tiene las aguas más azules del estado de Quitana Roo y sus tonos varían de acuerdo a la profundidad de las mismas. Existen algunos hoteles al rededor de la laguna y en sus restaurantes locales se disfruta de una excelente mesa de mariscos que complementa la experiencia en este lugar idílico para el buceo, la natación y el esnórquel.


Compartir


<< Regresar