¡Rumbo a Rusia 2018 junto a la selección!

Cada cuatro años tenemos la oportunidad de presenciar uno de los eventos deportivos más importantes e influyentes del planeta, la Copa Mundial de la FIFA, la cual encara a las mejores selecciones nacionales del balompié internacional. En esta ocasión se llevará a cabo del 14 de junio al 15 de julio con sede en Rusia, desarrollándose en 12 diferentes estadios con un total de 64 partidos.

Tener la oportunidad de observar a los mejores futbolistas del mundo, es el sueño de muchas personas, y es por esto que te ayudaremos a vivir esta experiencia mundialista al máximo. A continuación, expondremos algunos consejos que funcionarán como guía para llegar a tierras rusas lo más preparado posible.

rusia-1024x682

La Federación de Rusia es el territorio más extenso del mundo, contando con una vasta historia, una cultura desbordada, así como un particular misticismo de sumo atractivo para el turista aventurero. La mayor parte del país posee un clima sumamente variable, contando con temperaturas que oscilan entre los 32 °C durante el verano, hasta los -25 °C en invierno (dependiendo de la temporada, el visitante debe tomar las precauciones necesarias para cuidar su salud).

“Pasaportes y visados”

Comenzando con aspectos técnicos del viaje, es un requisito legal para ciudadanos extranjeros portar en todo momento un pasaporte válido por 6 meses, durante su estancia en Rusia (no será suficiente contar con una fotocopia). En el caso de que la persona en cuestión no lleve consigo su pasaporte, está expuesto a una multa en el acto. Además, será obligatorio recibir un visado previo a llegar al país en cuestión. Otra situación a tener en cuenta es la prohibición de filmación o tomas fotográficas de objetos militares o estratégicos (aeropuertos, etc.).

Dejando a un lado las partes legales de viajar a Rusia, existen diferentes formas de llegar a dicha sede mundialista:

– Para el viaje es necesario una escala en alguna de las siguientes ciudades europeas: Frankfurt, Amsterdam, París, Praga, Madrid, etc. Posteriormente continuará con alguna de las compañías aéreas como: Lufthansa, KLM, Air France, Czech Airlines, Finnair y otras compañías europeas, que tienen vuelos diarios a San Petersburgo. Para ejemplificar el costo en vuelos, el precio normal del pasaje más económico desde España es alrededor de 250 a 450 € aproximadamente.

– Muchos turistas realizan un viaje combinado por varios países bálticos (Finlandia, Estonia y Letonia, Lituania y Rusia), utilizando diversos medios de transporte.

“Traslados en Rusia”

Existe la posibilidad de viajar en tren o avión, entre Moscú y San Petersburgo, cuya distancia es cercana a los 726 km. Existen salidas diarias en trenes nocturnos y diurnos. Los trenes nocturnos tardan hasta 8 horas (Cuentan con coche-cama para descansar) y los trenes diurnos tardan desde 3 horas 45 minutos hasta 5 horas 30 minutos.

Los autobuses en San Petersburgo transportan cada día cerca de tres millones de pasajeros, sirviendo alrededor de 250 rutas urbanas e interurbanas. El Metro de esta ciudad fue abierto en 1955, y cuenta con cinco líneas, 64 estaciones, conectando con las cinco estaciones ferroviarias de la ciudad. Las estaciones de metro están decoradas con mármol y bronce.

En San Petersburgo hay 2 aeropuertos, los cuales se encuentran a 17 km. del centro de la ciudad, y a unos 3 km entre ellos.

Para los gastos que se realizarán en el país sede, la moneda rusa es el rublo, que se divide en 100 copeks. Existen en circulación billetes de 5, 10, 50, 100, 500, 1000 y 5000 rublos. Si viaja a Rusia debe de llevar exclusivamente Euros o Dólares, para posteriormente cambiarlos por rublos, que es la única moneda oficial.

Sin embargo, se puede pagar directamente en Euros en muchos comercios.

Siendo el Fútbol el deporte más popular del mundo, este torneo organizado por FIFA termina por ser la cúspide de las competencias de dicha disciplina, y es por esto que muchas personas buscan con antelación el adquirir sus entradas para los diferentes partidos del evento.

Es por esta razón que la vía más segura de compras para la competencia es por medio de los mecanismos de esta Federación. Para comprar boletos a los partidos del mundial Rusia 2018, es muy recomendable acceder a la página web de la FIFA, en la cual se mencionan los pasos a seguir para la compra de los boletos a los partidos de fútbol. Por seguridad de los aficionados se recomienda ingresar a la página de la FIFA con el fin de evitar fraudes y malas experiencias a los interesados.

Dicha web es la siguiente:

es._ifa.com/worldcup/organisation/

ticketing/purchase.html

En primera instancia, se tendrá que llenar un formulario de registro con datos básicos para la web.

Posteriormente, podrá comenzar con el proceso de compra con los siguientes pasos:

  • Se tendrá que indicar el País de Residencia
  • Leer y aceptar los términos y condiciones: Uso de entradas, Reglamento de Ventas y Código de conducta en los estadios.
  • Selección de fechas, estadio, y tipo de entradas.
  • Datos del comprador.
  • Datos de pago.

En resumen, estos son los pasos a seguir para poder realizar la compra de entradas por medio de la web oficial de la FIFA. Con estos consejos a seguir, podrás disfrutar con mucho placer el espectáculo mundialista que Rusia tiene para ti en 2018.


Compartir


<< Regresar